El mensaje de los artistas del Movimiento San Isidro vuela por Cuba con la letra de una canción

Luis Manuel Otero Alcántara y Yotuel - Patria y Vida

INTELECTUALES CUBANOS LANZAN MENSAJE AL MUNDO

Los intelectuales del Movimiento San Isidro e importantes artistas de Cuba lanzan un vídeo musical inédito con una letra que se está difundiendo como la pólvora por Cuba y por el mundo. En tan sólo unas horas cientos de miles de cubanos están descargando y pasando de terminal a terminal una canción con un mensaje poético y desgarrador que aboga por la libertad de pensamiento, expresión, de movimiento…, de múltiples derechos y cambios profundos en la isla:

Hoy yo te invito a caminar por mis solares
para demostrarte de qué sirven tus ideales.
Somos humanos, aunque no pensemos iguales,
no nos tratemos ni dañemos como animales.
Esta es mi forma de decírtelo.
Llora mi pueblo y siento yo su voz.
Tú, cinco nueve [1959]. Yo, doble dos [2020],
sesenta años trancado el dominó.
Bombo y platillo a los quinientos [500] de la Habana,
mientras en casa en las cazuelas ya no tienen jama [comida].
¿Qué celebramos? Si la gente anda deprisa
cambiando al Che Guevara y a Martí por la divisa.
Todo ha cambiado ya no es lo mismo,
entre tú y yo hay un abismo.
Publicidad de un paraíso en Varadero,
mientras las madres lloran por sus hijos que se fueron.
Se acabó… Tú, cinco nueve [1959], yo, doble dos [2020],
Ya se acabó… Sesenta años trancado el domino, mira,
Se acabó… Tú, cinco nueve [1959], yo, doble dos [2020],
Ya se acabó… Sesenta años trancado el domino
PATRIA Y VIDA … PATRIA Y VIDA … PATRIA Y VIDA

El lema “Patria y Vida” vs. “Patria o Muerte” resume el leitmotiv significativo de este nuevo movimiento que ha nacido en San Isidro.

La revolución creada en Cuba por el Movimiento San Isidro el 27 de noviembre está uniendo a intelectuales, defensores de derechos humanos, e incluso a la izquierda mundial, en el reconocimiento de que el Gobierno de Cuba está ubicado en el fascismo y se ha alejado diametralmente, si alguna vez aspiró al bienestar social, de todo valor y respeto por los derechos humanos y el bienestar de su sociedad.

Los 500 artistas e intelectuales que se manifestaron ese día lanzaron un mensaje al pueblo de Cuba y al mundo que está siendo la verdadera chispa revolucionaria de la democracia en Cuba.

Acceda al vídeo que revoluciona Cuba:

“PATRIA Y VIDA” – Yotuel & partners


SOBRE PRISONERS DEFENDERS

Prisoners Defenders (Prisoners Defenders International Network) es un grupo independiente de análisis, estudio y acción jurídica, que cuenta con la colaboración de sociedad civil, grupos disidentes y familiares de los presos políticos para recabar información y promocionar los derechos humanos.

Cuban Prisoners Defenders, sección dedicada en exclusiva a Cuba e iniciativa pionera dentro de Prisoners Defenders, forma parte de Prisoners Defenders International Network, asociación registrada legalmente con base en Madrid, España, cuyo foco de acción es la promoción y la defensa de los derechos humanos y los valores democráticos, y cuya dirección de Internet es www.prisonersdefenders.org. Los trabajos de Prisoners Defenders son adoptados por numerosas instituciones y son enviados, entre otros, a Organización de las Naciones Unidas, Organización de Estados Americanos, Comisión Inter-Americana de Derechos Humanos, Amnistía Internacional, Human Rights Watch, Civil Rights Defenders. Freedom House, Parlamento Europeo, Congreso y Senado de los Estados Unidos, CANF, ASIC, UNPACU, Gobierno de España, Fundación Transición Española, International Institute on Race, Equality and Human Rights, FANTU, Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, Colegio de Pedagogos Independiente de Cuba y Movimiento Ciudadano Reflexión y Reconciliación, entre una lista interminable de instituciones y organismos de igual relevancia.

SOLICITUD DE INFORMES: Las entidades que deseen recibir los trabajos de Prisoners Defenders (listado de presos políticos y de conciencia, estudios jurídicos de los presos políticos, estudios y dictámenes jurídico-legales, estudios sobre la represión y cárceles, denuncias y resoluciones, etc) y que aún no los reciban regularmente, pueden ponerse en contacto con Prisoners Defenders en info@prisonersdefenders.org o por teléfono/whatsapp en el +34 647564741. Desambiguación: Prisoners Defenders genera sus contenidos e informes en idioma español, y los traduce posteriormente a otros idiomas con el único fin de facilitar la lectura, pero ante cualquier necesidad de matiz o desambiguación, serán los informes generados en español los que prevalezcan y sean oficiales a título de esta entidad, salvo que se exprese explícitamente lo contrario.

Nuestra página web es www.prisonersdefenders.org y nuestra página de Facebook es https://www.facebook.com/CubanDefenders.  Nuestro Twitter, además, es @CubanDefenders.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio