Misión

“Defendemos los derechos humanos con acción jurídica y firmeza”

Prisoners Defenders es una Asociación constituida en España, no partidista. Somos una organización sin ánimo de lucro (ONG) que trabaja jurídicamente para proteger y promover los derechos humanos en países gobernados por tiranías; cubrimos Cuba y numerosos países en Asia.

Defendemos jurídicamente a las víctimas de la violación de derechos humanos.

Creemos que nuestra labor es imprescindible en un momento en el que las autocracias están en ascenso en un mundo polarizado por los populismos, ya se autoproclamen de derecha o de izquierda. En numerosos países, multitudes han tomado las calles en señal de protesta exponiéndose a que les detengan, les encarcelen o les disparen. Nosotros protegemos a aquellos que se exponen por la libertad del resto de sus conciudadanos.

¿Qué hacemos?

Trabajamos por los derechos humanos y la defensa pro-democrática a través de la acción jurídica; por ahora en América Latina (Cuba, México) y en Asia (Turquía, Pakistán, Irán, Vietnam, Bahréin, Siria y Bielorrusia). Nuestra vocación es global y por ello seguiremos expandiendo la red internacional como parte troncal de nuestra estrategia de defensa del ser humano y sus derechos.



¿Cómo lo hacemos?

Desde nuestra fundación, monitoreamos y actualizamos el registro de prisioneros políticos y de conciencia.
Además, realizamos Informes jurídicos de presos políticos en Cuba y Asia.
Gracias a ello, denunciamos estás situaciones ante organismos internacionales de apoyo a los derechos humanos y representamos a las víctimas en una amplia variedad de procesos judiciales (querellas, denuncias penales).
Defendemos jurídicamente tanto a los presos políticos y de conciencia como a las víctimas de violaciones contra los derechos del Niño, de la Mujer, de los Mayores, de los derechos sociales, laborales, culturales, políticos, religiosos y económicos.
Actuamos jurídicamente sobre crímenes de lesa humanidad en los tribunales internacionales al efecto.
Realizamos estudios de investigación que aportan datos y analíticas basados en ellos, tanto en nuestros informes y denuncias, como aportando a los de otras organizaciones y organismos públicos.
Apoyamos con ayuda humanitaria a la sociedad civil como parte de nuestra labor.
Scroll al inicio