Prisoners Defenders

Prisoners Defenders es una institución de acción jurídica y defensa pro-democrática nacida en septiembre del año 2018. En ese ámbito, actúa en numerosas líneas:

  • Creación de la lista de presos políticos y de conciencia
  • Informes jurídicos de cada preso
  • Sometimiento de la información y casos a organismos internacionales de apoyo a los derechos humanos
  • Estudios de calidad democrática
  • Acción jurídica directa (querellas, denuncias penales) y defensa jurídica de los presos políticos y de conciencia
  • Acción jurídica directa (querellas, denuncias penales) sobre crímenes de lesa humanidad en los tribunales competentes
  • Informes de estado de situación país

La matriz de Prisoners Defenders tiene su oficina en España, en Madrid, y somos una organización sin ánimo de lucro constituida en Madrid e inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones de España.

El máximo órgano de decisión de Prisoners Defenders es la Junta Directiva, compuesta por:

D. Javier Larrondo, Presidente

Javier Larrondo
D. Javier Larrondo

Javier es emprendedor, inversor y filántropo cubano-español. Comenzó su carrera dirigiendo los servicios de Internet que operadoras como Vodafone u Ono implantaron en España. Posteriormente fundó y lanzó al mercado diferentes negocios digitales, como eInforma, la cual dirigió hasta su madurez. Posteriormente desempeñó como CEO de DAD (Digital Assets Deployment), fondo de capital riesgo especializado en negocios digitales, hasta 2015. Hasta 2018 fue CMO y CDO de la multinacional Northgate, líder en renting flexible de vehículos en España y Europa, y es CEO de Real Time Ad, compañía que asesora a empresas en el desarrollo de su estrategia digital. En el ámbito de los derechos humanos ha trabajado desde joven en diversos proyectos y colaboró con Oswaldo Payá, así como ayudó a fundar la UNPACU junto a José Daniel Ferrer y Luis Enrique Ferrer, responsabilizándose de la Representación para la Unión Europea. Es fundador y Presidente de Prisoners Defenders desde su fundación. Estudió Ingeniería Superior de Montes e Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones, ambas en la Universidad Politécnica de Madrid.

D. Carlos Rojas, Secretario Vice-Presidente

D. Carlos Rojas

D. Carlos Rojas es un político español con una larga trayectoria. Es Diputado del Congreso de España y Portavoz de inmigración del Grupo Popular. Inició su carrera política en Motril, Granada, donde fue alcalde en 2003, posteriormente de nuevo en 2007 y, tras los comicios de 2011, por mayoría absoluta. En 2012 se presentó como cabeza de lista por Granada del PP a las elecciones al Parlamento Andaluz y ejerció como Portavoz del Grupo Popular. En 2016 fue elegido como Diputado por Granada en el Congreso de España. Ha sido portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso y jefe de la delegación de las Cortes Generales en la Asamblea Parlamentaria de la UE de la política exterior y seguridad común -PESC-y la política de defensa -PSCD-. Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada.

D. Sebastián Rivero, Tesorero y Director Jurídico

D. Sebastián Rivero

D. Sebastián Rivero es abogado penalista en Madrid. Con un doble grado en Derecho y Ciencias Políticas y Máster en Relaciones Internacionales por la Universitat de Barcelona, ha sido asesor en Asuntos Humanitarios y Programas de Naciones Unidas en la Misión Permanente de España ante las Naciones Unidas en Nueva York y es colaborador docente en la Universidad CEU San Pablo de Madrid.

D. Blas Jesús Imbroda, Vocal Asesor Jurídico

D. Blas Jesús Imbroda es Presidente de la Subcomisión de Extranjería y Protección Internacional del Consejo General de la Abogacía Española. Abogado desde 1981, es Miembro de los Colegios de Abogados de Melilla, Málaga y Madrid (España), Doctor en Derecho Por La Universidad De Málaga Con La Calificación De Sobresaliente Cum Laude, Especialista En Justicia Constitucional y Tutela Jurisdiccional De Los Derechos Por La Universidad De Pisa (Italia), Máster de Derecho Penal Internacional por el Instituto de Altos Estudios Universitarios y la Universidad de Granada, Máster de Relaciones Internacionales por la Universidad Católica de Ávila, Máster de Derecho Internacional Unión Europea-Marruecos por la Fundación de la Universidad de Granada. Es Decano del Colegio de Abogados de Melilla desde marzo de 2001 continuando en la actualidad, Ex-Presidente del Colegio de Abogados Penal Internacional, Consejero del Consejo General de la Abogacía Española, Presidente de la Subcomisión de Extranjería y Protección Internacional del Consejo General de la Abogacía Española, Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España, Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada, Profesor Asociado de Derecho Penal de la Universidad de Granada, Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla, Profesor Tutor de Derecho Penal de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Ha dirigido cursos e impartido numerosas conferencias en España y en el extranjero. Es autor de artículos jurídicos y publicaciones. Entre otros es coordinador y coautor de la obra “Memento de Extranjería” de editorial Lefebvre –El Derecho. Redactor de voces de Derecho Penal Internacional en el Diccionario Jurídico de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España.

La sección de Cuba, conforme a nuestros estatutos, ha sido creada por la Junta Directiva de Prisoners Defenders, con la denominación Cuban Prisoners Defenders.