Liberado Hugo Damián Prieto Blanco (FRCOZT)

Hugo Damián Prieto Blanco (FRCOZT)

En un mensaje dirigido a los diplomáticos que han hecho posible esta gestión en base a los informes jurídicos de Cuban Prisoners Defenders y su campaña diplomática y mediática, nuestra organización ha querido agradecer las gestiones llevadas a cabo por éstos:

Estimado/a Sr/Sra. XXXXX,

Anoche acaban de liberar a Hugo Damián Prieto Blanco. Las gestiones llevadas a cabo por diplomáticos y organizaciones de varios estados tras nuestro llamamiento de marzo del presente año han dado frutos y devuelto la libertad a un hombre justo, valiente, que lucha pacíficamente por algo que no debía ser objeto de duda: los derechos humanos.

Es un éxito para quienes luchamos sin más arma que la razón y la Verdad, con pacifismo pero firmeza, con solidaridad; y sin ideologías pero con principios morales universales. Y es una esperanza para todos los que siguen bajo el yugo de la opresión, y para todos los demócratas que queremos compartir nuestro más preciado tesoro: la libertad. No deja de ser un pequeño, muy pequeño gran paso. Nos acordamos ahora de los más de 140 presos políticos de organizaciones de derechos humanos en Cuba, y los miles de presos políticos no adscritos a organizaciones, pero condenados por la misma acusación de Hugo Damián: “peligrosidad social pre-delictiva”.

Gracias a aquellos diplomáticos que no desean ni necesitan publicidad, pero que han hecho un esfuerzo político soberbio por este caso, en la sombra, sin protagonismo, en el perfil de defensores anónimos pero muy efectivos de los derechos humanos en Cuba. Nuestro reconocimiento para ellos. Estamos en deuda y con Uds.; su deseo de anonimato es buena muestra de su desinterés solidario. No dejen de perseverar en ese esfuerzo. Cambia la vida de personas, de grupos, de una sociedad, y pronto de toda Cuba y, por ende, de toda América Latina, que ya es hora y está en camino de que se libere de yugos de dictaduras, antaño de un signo y contemporáneamente de otro, marcadas por la misma vara de la opresión y el salvajismo, y el peligrosísimo objetivo actual de exportar la desdicha a todo el continente.

Sin otro particular, un saludo cordial,

Javier Larrondo
Fundador, Prisoners Defenders, Madrid
Co-fundador y Representante para la Unión Europea, Unión Patriótica de Cuba (UNPACU)
Tel y whatsapp: (+34) 647564741
https://www.prisonersdefenders.org

Iván Hernández-Carrillo
Fundador, Cuban Prisoners Defenders, Cuba
Secretario General de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC) y Prisionero de Conciencia del Grupo de los 75
Tel y whatsapp: (+53) 52 59 9366
https://www.prisonersdefenders.org

Adolfo Fernandez Sainz
Fundador, Cuban Prisoners Defenders, USA
Relations Manager, Fundación Nacional Cubano-Americana (FNCA) y Prisionero de Conciencia del Grupo de los 75
Tel y whatsapp: (+1) 786 709 0382
https://www.prisonersdefenders.org

Y he aquí la prueba de su libertad y otra más de su condena por conducta “anti-social”:

Hugo Damián Libertad Predelictiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio