Irán

Irán

En la República Islámica de Irán se detiene y ejecuta a los presos políticos kurdos por enseñar, aprender y escribir en lengua kurda. Las mujeres son objeto de discriminación por razón de género. El derecho a la libertad de reunión y el derecho a la libertad de expresión son los derechos fundamentales que se violan regularmente en las detenciones de los presos políticos.

Irán

Nasibe Semsai

Activista iraní de los derechos de la mujer que protesta por el hiyab obligatorio en Irán. Participó en la protesta contra el hiyab (miércoles blanco). Fue detenida en Turquía.

El Grupo de Trabajo de la ONU sobre la Detención Arbitraria ha dictaminado que los 12 años de prisión del gobierno iraní para la activista de derechos humanos del hiyab Nasibe Semsai constituye una violación del derecho internacional.

https://www.radioradicale.it/scheda/643502/intervista-allavvocato-kurtulus-bastimar-esperto-di-diritto-umano-internazionale-sui

Irán

Esmaeil Fattani, Leili faraji y Zeinap Sahafi

Activistas de derechos humanos y periodistas iraníes detenidos por asistir a una declaración de prensa y por protestar por la retirada de Turquía del convenio de Estambul.

Abogado de derechos humanos Kurtulus bastimar presenta solicitud ante el Grupo de Trabajo de la ONU sobre Detenciones Arbitrarias en nombre de tres refugiados iraníes que se enfrentan a la deportación por asistir a una protesta contra la controvertida retirada de Turquía de la Convención de Estambul el año pasado.

https://www.duvarenglish.com/deportation-case-of-iranian-refugees-taken-to-un-working-group-news-60728

Scroll al inicio