Turquía

Turquía

En la República de Turquía muchos ciudadanos están siendo detenidos por ejercer sus derechos fundamentales y sus libertades. El gobierno vincula las actividades de los periodistas, escritores y los defensores de los derechos humanos con actos de terrorismo, por lo que se enfrentan a detenciones y encarcelamientos arbitrarios. La ley antiterrorista, que es una ley vaga, se utiliza como arma para silenciar a la prensa y escritores. Los esfuerzos de los defensores de los derechos humanos están en el punto de mira.

Turquía

Anas al Mustafa

Activista de derechos humanos que escapó de Siria a Turquía. Se le acusó de ser un peligro para la seguridad nacional de Turquía y fue detenido.

Turquía

Nasibe Semsai

Activista iraní de los derechos de la mujer que protesta por el hiyab obligatorio en Irán. Participó en la protesta contra el hiyab (miércoles blanco). Fue detenida en Turquía.

El Grupo de Trabajo de la ONU sobre la Detención Arbitraria ha dictaminado que los 12 años de prisión del gobierno iraní para la activista de derechos humanos del hiyab Nasibe Semsai constituye una violación del derecho internacional.

https://www.radioradicale.it/scheda/643502/intervista-allavvocato-kurtulus-bastimar-esperto-di-diritto-umano-internazionale-sui

Ir arriba