Siria

Siria

Tras la guerra interna en Siria muchos ciudadanos huyeron a diferentes partes del mundo. En Turquía, primer país que acoge a una gran población de sirios, la violación más grave del derecho internacional es el incumplimiento del principio de no devolución; esto se debe a que muchos sirios, a pesar de tener protección internacional, están siendo deportados. Se discrimina a los sirios y se les obliga a firmar documentos de retorno voluntario a su país.

Siria

Anas al Mustafa

Activista de derechos humanos que escapó de Siria a Turquía. Se le acusó de ser un peligro para la seguridad nacional de Turquía y fue detenido.

Anas al Mustafa es un conocido activista de derechos humanos sirio que en 2016 fue uno de los últimos habitantes en salir de Alepo sitiada. Al Mustafa huyó a Turquía y logró reconstruir su vida al fundar la organización humanitaria Friends Indeed en 2020. Estaba esperando la ciudadanía cuando fue arrestado y enviado de regreso al infierno en Idlib.

https://www.radioradicale.it/scheda/643502/intervista-allavvocato-kurtulus-bastimar-esperto-di-diritto-umano-internazionale-sui

Ir arriba