Vietnam

Vietnam

El Código Penal de la República Socialista de Vietnam tiene artículos muy amplios y vagos que se utilizan como base legal para perseguir a los periodistas. El gobierno suele utilizar la «propaganda del Estado», la «seguridad contra el Estado» y el «derrocamiento del Estado socialista» como argumentos para reprimir la libertad de prensa y la libertad de expresión en el país. La larga detención preventiva es otra grave violación a la que se enfrentan los presos políticos.

Can Thi Theu

Agricultora y activista contra la aplicación de las leyes sobre la tierra en Duong noi, un pueblo de las afueras de Hanoi. Fue detenida por primera vez en abril de 2014 por grabar vídeos y confiscar tierras en el distrito de Ha Dong. Can Thi Theu también participó en una protesta pacífica para exigir la devolución de sus tierras. El 24 de junio de 2020 fue detenida por el delito de elaborar, almacenar, utilizar y distribuir información y artículos contra el Estado socialista de la República de Vietnam.

Estado: detenida

Can Thi Theu - Vietnam

Trinh Ba Phoung

Bloguero que defiende el derecho de su comunidad a la vivienda y a la tierra. Fue detenido el 24 de junio de 2020 por el delito de fabricar, almacenar, utilizar y distribuir información y artículos contra el Estado socialista de la República de Vietnam.

Estado: detenido

Trihn Ba Phoung_Vietnam

Vietnam

Pham Doan Trang

Fundadora de una editorial liberal; fue detenida por publicar un libro sobre la corrupción del gobierno. Fue detenida en su casa.

Vídeo: Entrevista al abogado de Prisoners Defenders ASIA, Kurtulus Bastimar,  sobre el fallo de UNWGAD en el caso de Pham Doan Trang.

Huu Minh Tuan

Periodista detenido por escribir contra el gobierno comunista vietnamita.

Nguyen Bao Tien

Empleado de la editorial Liberal donde trabaja en la entrega de libros. Fue detenido por difundir información contra el gobierno.

Scroll al inicio