Fernando Maura Barandiarán es nombrado Vicepresidente de Prisoners Defenders

LEER EN ESPAÑOL (PDF) / READ IN ENGLISH (PDF) / LIRE EN FRANÇAIS (PDF)

PRISONERS DEFENDERS IMPULSA SU ACCIÓN EXTERIOR CON UNA NUEVA INCORPORACIÓN

Especialista en política exterior, el Sr. Maura fue eurodiputado y Vicepresidente del grupo ALDE (ahora Renew Europe) en el Parlamento Europeo, diputado del Congreso de España en dos legislaturas y parlamentario vasco durante 17 años, entre otras muchas responsabilidades

D. Fernando Maura es un político respetado por legisladores europeos de todo signo político. Con una larga experiencia en política internacional, es un gran defensor de los activistas de derechos humanos en todo el mundo, y destacablemente en Cuba, Venezuela y Nicaragua, donde es respetado y querido de forma notoria.

Es escritor de novelas y ensayos literarios, y colaborador habitual en diversos medios de prensa como Expansión, El Correo, El Español y El Imparcial, entre otros.

Con una larguísima trayectoria política y legisladora, como miembro del Parlamento Europeo fue Vicepresidente del grupo ALDE (ahora Renew Europe) y encargado de coordinar la acción internacional del grupo, al tiempo que miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores en dicho Parlamento.

Anteriormente fue Diputado en el Congreso de los Diputados de España en dos legislaturas.

Compagina su cargo en Prisoners Defenders con el de Presidente del foro Libertas, Veritas et Legalitas (LVL) de política exterior, del que es fundador.

Es socio de Crowe Servicios Jurídicos y Financieros.

Sus primeras responsabilidades políticas públicas las desempeñó en el Ayuntamiento de Bilbao, donde fue concejal 4 años, pasando posteriormente a ser miembro electo del Parlamento Vasco durante 17 años.

SOBRE PRISONERS DEFENDERS

Prisoners Defenders (Prisoners Defenders International Network) es una institución enraizada en el más profundo humanismo, cuya misión es la relatoría de derechos humanos, la acción jurídica y la defensa pro-democrática. Entre las organizaciones que adoptan nuestros informes y explícitamente nos referencian se encuentran el Parlamento Europeo, el Servicio de documentación de derechos humanos del Parlamento Europeo,, la Comisión Inter-Americana de Derechos Humanos, Naciones Unidas, el Congreso de los Estados Unidos, el Departamento de Estado de los Estados UnidosAmnistía InternacionalHuman Rights Watch, y muchas otras organizaciones, gobiernos e instituciones, así como medios de comunicación como ABCLe MondeLe PointLe FigaroNew York Times o Washington Post, entre cientos de diarios y publicaciones. Por su parte, Cuban Prisoners Defenders, sección dedicada en exclusiva a Cuba, forma parte de Prisoners Defenders International Network, Asociación registrada legalmente con base en Madrid, España.

El máximo órgano de decisión de la matriz Prisoners Defenders en Europa es la Junta Directiva, compuesta por un Presidente, un Vice-Presidente. Además, para la toma de decisiones Prisoners Defenders cuenta formalmente, tal y como establecen los estatutos, con un nutrido Comité Consultivo de Expertos del que forman parte europarlamentarios, políticos de diversos países, científicos, economistas y relevantes figuras del derecho internacional. En el Comité Consultivo de Expertos, dada la naturaleza de éste, no tienen cabida posturas extremas, ni de la llamada derecha populista/extrema ni de la llamada izquierda populista/extrema, tan sólo por el hecho de que buscamos integrar visiones entre los pensamientos moderados para dar soluciones efectivaseficacesinclusivas integradoras a los problemas de derechos humanos, siempre complejos de abordar, alejando la posibilidad de crear otros nuevos problemas derivados de las posiciones más extremas.

Los trabajos de Prisoners Defenders son adoptados por numerosas instituciones y son enviados, entre otros, a Organización de las Naciones Unidas, Organización de Estados Americanos, Comisión Inter-Americana de Derechos Humanos, Amnistía Internacional, Human Rights Watch, Civil Rights Defenders. Freedom House, People In Need, Parlamento Europeo, Congreso y Senado de los Estados Unidos, CANF, ASIC, UNPACU, Gobierno de España, Fundación Transición Española, International Institute on Race, Equality and Human Rights, FANTU, Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, Colegio de Pedagogos Independiente de Cuba y Movimiento Ciudadano Reflexión y Reconciliación, entre muchas otras instituciones y organismos de igual relevancia.

SOLICITUD DE INFORMES: Las entidades que deseen recibir los trabajos de Prisoners Defenders (listado de presos políticos y de conciencia, estudios jurídicos de los presos políticos, estudios jurídico-legales sobre Cuba, estudios sobre la represión y cárceles en Cuba, etc.) y que aún no los reciban regularmente, pueden ponerse en contacto con Prisoners Defenders en info@prisonersdefenders.org o por teléfono/WhatsApp en el +34 647564741. Desambiguación: Prisoners Defenders genera sus contenidos e informes en idioma español, y los traduce posteriormente a otros idiomas con el único fin de facilitar la lectura, pero ante cualquier necesidad de matiz o desambiguación, serán los informes generados en español los que prevalezcan y sean oficiales a título de esta entidad, salvo que se exprese explícitamente lo contrario.

Nuestra página web es www.prisonersdefenders.org y nuestra página de facebook es https://www.facebook.com/CubanDefenders.  Nuestro Twitter, además, es @CubanDefenders.

1 thought on “Fernando Maura Barandiarán es nombrado Vicepresidente de Prisoners Defenders

  1. Gracias x defender nuestros derechos en contra de esos cubanos corruptos. Justicia para el pueblo cubano y nosotros los médicos q estábamos en moción ya no más explotación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *