Cartas de D. Javier Nart a D. Ximo Puig, D. Josep Borrell y D. Pedro Sánchez por la esclavitud de las misiones médicas de Cuba

OHCHR - Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas

Adjuntamos comunicaciones del Europarlamentario D. Javier Nart, perteneciente a Renew Europe y Vicepresidente de la Delegación para las Relaciones con los Países de la América Central, donde se enmarca Cuba en sus relaciones con la Unión Europea, dirigidas a D. Ximo Puig, Presidente del Gobierno de la Generalitat de Valencia, a D. Josep Borrell, Vicepresidente de la Comisión Europea y Alto Represente de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y al Presidente del Gobierno de España, D. Pedro Sánchez, acerca de alertarles sobre que dichas misiones han sufrido una importante condena por esclavitud y trabajo forzado por parte de las Naciones Unidas:

Condena de Naciones Unidas por las Misiones Médicas de Cuba, de fecha 6 de noviembre de 2019:

A continuación, puede leerse toda la documentación que fue base a la denuncia colectiva de 110 médicos expatriados, llamados “desertores” por Cuba, en este enlace:

DENUNCIA COMPLETA: https://drive.google.com/open?id=1HmBKCqdeSv7gQA-i_M1YbrwJfXgU7gPs

Este denuncia colectiva también está en trámite en la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad de esclavitud, persecución y otros actos inhumanos.

Vea el certificado de la Corte Penal Internacional.

1 comentario en “Cartas de D. Javier Nart a D. Ximo Puig, D. Josep Borrell y D. Pedro Sánchez por la esclavitud de las misiones médicas de Cuba”

  1. Estoy con la más alta disposición de colaborar si es posible ante un estrado sobre las condiciones y los procesos de manipulación del capital humano e intelectual que hemos pasado por el gobierno dictador castrista .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio