José Daniel Ferrer: “Torturas y violencia … Mi vida corre grave peligro”

José Daniel Ferrer

Solicitud de Acción Urgente

Prisoners Defenders alerta

Prisoners Defenders, 2 de noviembre de 2019:

  • Una carta en papel, presuntamente manuscrita por José Daniel Ferrer, está en manos de personas de nuestra plena confianza en Cuba.
  • Su hermana, Ana Belkis Ferrer (tel +1 512 771-9592), contrató a un perito calígrafo, cuya experiencia es trabajar diariamente para fuerzas policiales y con más de 10 años de experiencia, al que se han entregado escritos indubitados de José Daniel Ferrer. El perito ha emitido un informe favorable respecto a la escritura y autenticidad. Se adjunta el INFORME FINAL DEL PERITO.
  • En la carta, José Daniel Ferrer estaría denunciando fuertes torturas y riesgo para su vida. También, que se habría declarado en huelga de hambre y sed, hecho gravísimo, puesto que en una huelga de sed el organismo no puede aguantar más que unos pocos días antes de colapsar.
  • ALERTAMOS: a pesar de haber hecho todo lo que está en nuestras manos para comprobar la autenticidad de la carta, no podemos guiarnos por un escrito del que pudiera caber cualquier tipo de manipulación estatal, por lo que sólo el contacto con José Daniel puede dar crédito final a su estado y situación, y que el contacto y la información sigue siendo negados por el gobierno de Cuba a su familia, a pesar del mandato radical de las Naciones Unidas al respecto, además de las exigencias de Amnistía Internacional, las de Freedom House, las de la Organización de Estados Americanos y una infinidad de instituciones, organismos, estados, como los Estados Unidos, y voces del mundo del mundo entero, entre las que aún está ausente la Unión Europea, guiada por una estrategia especialmente impulsada desde el gobierno español.
  • En paralelo nos han llegado otros escritos por parte de terceros que corroborarían la situación en la prisión, es decir, un estado lamentable y una situación de grave peligro para su vida, así como la negación de tratamiento médico de sus dolencias. Sin embargo, no podemos atenernos a la veracidad de éstos, y sólo pueden servir para que se exija el régimen de Cuba aclare el estado de José Daniel mediante el acatamiento de las exigencias emitidas en la carta enviada a Cuba sobre José Daniel Ferrer el día 29 de octubre por la Organización de las Naciones Unidas, a las que está obligada como Estado firmante y ratificador del Convenio de Naciones Unidas para las Desapariciones Forzosas.

Exigimos que Cuba cumpla de inmediato con los requerimientos explícitos de Naciones Unidas sobre el caso de José Daniel Ferrer, expresados por el Alto Comisionado para los Derechos Humanos en su carta del día 29 de octubre.

Contenido de la presunta carta de José Daniel Ferrer:

 “En huelga de hambre y sed. Me han hecho de todo. Mil torturas y violencia. Me han arrastrado y encadenado pies y manos me han puesto al sol 15 días en calzoncillos en una celda llena de mosquitos y fría en la madrugada. Riesgo de neumonía. Mi vida corre grave peligro.”

Carta atribuida por un experto calígrafo a José Daniel Ferrer

A continuación, incluimos el escaneo de la carta cuyo original es fiel a la presente copia. Se ha omitido en la transcripción una frase que podría delatar al contacto que nos la habría hecho llegar, poniendo en peligro su vida.

Carta atribuida por un experto calígrafo a José Daniel Ferrer

Sobre Cuban Prisoners Defenders

Cuban Prisoners Defenders es un grupo independiente de análisis, estudio y acción jurídica, que cuenta con la colaboración de todos los grupos disidentes de la isla y los familiares de los presos políticos para recabar información y promocionar la libertad de todos los presos políticos y los derechos humanos en Cuba.

Cuban Prisoners Defenders forma parte de Prisoners Defenders International Network, Asociación registrada legalmente con base en Madrid, España, cuyo foco de acción es la promoción y la defensa de los derechos humanos y los valores democráticos, y cuya dirección de Internet es www.prisonersdefenders.org.

Los trabajos de Cuban Prisoners Defenders son adoptados por numerosas instituciones y son enviados, entre otros, a Organización de las Naciones Unidas, Organización de Estados Americanos, Comisión Inter-Americana de Derechos Humanos, Amnistía Internacional, Human Rights Watch, Civil Rights Defenders. Freedom House, Parlamento Europeo, Congreso y Senado de los Estados Unidos FNCA, ASIC, UNPACU, Gobierno de España, Fundación Transición Española, International Institute on Race, Equality and Human Rights, FANTU, Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, Colegio de Pedagogos Independiente de Cuba y Movimiento Ciudadano Reflexión y Reconciliación, entre muchas otras instituciones y organismos de igual relevancia.

SOLICITUD DE INFORMES: Las entidades que deseen recibir los trabajos de Cuban Prisoners Defenders (listado de presos políticos y de conciencia, estudios jurídicos de los presos políticos, estudios jurídico-legales sobre Cuba, estudios sobre la represión y cárceles en Cuba, etc) y que aún no los reciban regularmente, pueden ponerse en contacto con Prisoners Defenders en info@prisonersdefenders.org o por teléfono/whatsapp en el +34 647564741. Desambiguación: Prisoners Defenders genera sus contenidos e informes en idioma español, y los traduce posteriormente a otros idiomas con el único fin de facilitar la lectura, pero ante cualquier necesidad de matiz o desambiguación, serán los informes generados en español los que prevalezcan y sean oficiales a título de esta entidad, salvo que se exprese explícitamente lo contrario.

Nuestra página web es www.prisonersdefenders.org y nuestra página de Facebook es https://www.facebook.com/CubanDefenders.  Nuestro Twitter, además, es @CubanDefenders.

3 comentarios en “José Daniel Ferrer: “Torturas y violencia … Mi vida corre grave peligro””

  1. Régimen de mierda suelten a un hombre libre que tiene el valor de decir la verdad y opinar en contra del descaro que hay en contra del pueblo cubano

    1. UN PEDIDO A DIOS DE SU FAMILIA Y DE TODOS JUNTOS.
      Dios Poderoso, hemos clamado por éste hombre que no ha cometido delito alguno , que no sea pedir el bienestar y la libertad del pueblo cubano, esa es su culpa ese es su delito.
      PROLAMAMOS DE FORMA SOLEMNE a ti A NUESTRO DIOS, porque hemos visto que las Orgnizaciones del Mundo que tienen que velar por la Injusticia se vuelven promesas, solamrnte promesas y no han tomado acciòn urgente como lo requiere el caso de José Daniel Ferrer Garcia.
      Dios escucha el ruego de la familia de éste hombre de bien , de Patria y de amor a la libertad.
      Como es posible que mientras se promete, y promete y todo sea promesas, éste hombre inocente, corre cada minuto peligro de muerte, detrás de mugrientas rejas.
      Está en las peores manos de depredadores sin piedad, no se sabe lo que están haciendo ahí dentro de esas Celda.
      Oh Dios ante ti , ante el mundo rogamos éste caso sea atendido antes que ocurra algo terrible.
      Su familia necesita YA éste hombre sea completamente devuelto sano y salvo. Un pedido a Dios ante el mundo de todo nuestro corazón
      Esta voz no es de quien escribe, ni de nadie que desee sobresalir , ni de intereses mediocres, ni de nadie que tenga interéses determinados .
      ESTA VOZ ES DE SE SU FAMILIA Y DE TODO EL QUE SABE QUE YA ES HORA QUE TERMINE EL CALVARIO DE ESTE PATRIOTA LIDER DE UMPACU
      QUE SE INTERCEDA YA , ESTO ES INJUSTO ANTE DIOS , ANTE EL MUNDO , ANTE NACIONES UNIDAS , SOS#FERRER###URGENTE URGENTE##URGENTE### UN PEDIDO A DIOS ###ANTE EL MUNDO Y ANTE LA###ORGANIZACIONES MUNDILES QUE SEA LIBERADO DE INMEDIATO, YA.
      POR X#X CRISTO REY Y EN NOMBRE DE CRISTO REY NECESITAMOS ACCIÓN , LA FAMILIA DE ESTE HOMBRE BUENO PIDE ##ACCIÓN. AHORA MISMO, YA.
      Así reza la carta en papel, presuntamente manuscrita por José Daniel Ferrer, verificada por un experto perito calígrafo.

  2. Porque siguen haciendo esto no pueden parar, nació con ustedes,lo traen de erencia, por favor no mas maltrato para el cubano que lo único que hace es tratar de sobrevivir y tratar de hablar cuando ya no puede más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio